#4ESOFR – ‘ Encuesta de satisfacción ‘

Querido #4ESOFR ,

Antes de nada, agradeceros estos meses de trabajo. Ni todo ha sido perfecto por mi parte, ni todo ha sido perfecto por la vuestra. Somos humanos pero juntos hemos sobrevivido al curso 17/18 y espero haberos enseñado cosas útiles (no solamente de francés…) que os vayan a servir en el futuro.

Quería responder brevemente a ciertos comentarios de la encuesta de fin de curso. Lo suelo hacer en clase pero como el viernes puede que falte una persona o dos … .. ..

Alguno/as me indican que no tuvieron un acceso fácil a los criterios de corrección … .. No solamente os los enseñaba a principio de cada trimestre sino que además los mandé de forma individualizada a todas las personas que me lo pidieron … No termino de entender esas valoraciones negativas de este apartado, la verdad. En cuanto a las evaluaciones corregidas : indicar que no habéis tenido acceso me parece injusto. Otro cosa es que no lo hayáis solicitado. Muchos compañeros vieron sus pruebas sin ningún problema y recibieron una atención personalizada. Os expliqué en varias ocasiones por qué no las llevaba a clase pero, sí, están disponibles para revisarlas. Siempre.

Igual que intenté tener en cuenta las peticiones de mis alumnos del curso 16/17 para vosotros, me replantearé las cosas que me señaláis como, por ejemplo, una elección menos aleatoria del alumnado para los ejercicios en clase, incluir vídeos de YouTube de alguna manera en el desarrollo de la clase, …. También pedís más juegos y más Kahoots pero claro, tenemos un tiempo limitado y unos objetivos definidos …

Terminaré disculpándome con alguién que aparentemente percibió demasiada confianza por mi parte. Intenté llevar este grupo lo mejor posible, adaptándome (dentro de cierto margen) a sus características. Si mis comentarios/actitudes te resultaron muy atrevidas, lo siento. No era mi intención.

 

LO MÁS IMPORTANTE :

¡ Que disfrutéis mucho del verano y , si no nos vemos el curso que viene, que os vaya muy bien !